Emilio LLedó



El próximo viernes el filósofo y académico Emilio Lledó recibirá en Oviedo el Premio Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades. 
Autor de alguno de los textos más importantes del pensamiento contemporáneo español, referente intelectual y ético recibió también en 2014 el Premio Nacional de las Letras
Después de realizar estudios en Alemania en los años 50, impartió docencia en diferentes universidades españolas( Valladolid, La Laguna, Barcelona y Madrid).Si los alumnos de Kant afirmaban que sus clases eran tan instructivas como entretenidas, los alumnos que tuvo Don Emilio estaban tan fascinados con su manera de enseñar que cuando cambiaba de lugar le seguían .
Especialista en filosofía antigua, defensor de la escuela pública,rinde siempre homenaje a su maestro de primaria,don Francisco, que enseñó a sus alumnos la libertad:”Creo una hermosa frase kantiana, que el ser humano es lo que la educación hace de él. Somos, nos formamos, nos deformamos y nos transformamos por medio de la educación.” afirma Don Emilio.
Y sobre la tan debatida utilidad de la filosofía :" Ofrece herramientas y bagaje para pensar de manera amena lo que uno acabe opinando. La filosofía, como el río de Heráclito, fluye con cada momento y nos enseña a interpretar la sociedad en que vivimos. Yo la recomiendo ahora a cualquier joven más que nunca”.